Motorola Punto de Acceso Inalámbrico AP 6532

El punto de acceso 802.11n de radio dual AP 6532 se enfoca principalmente en la optimización del rendimiento. Ofrece a clientes máximo rendimiento total y funcionalidad de radio dual, a la vez que se beneficia de la inteligencia WiNG 5 del borde de la red. Este versátil AP aprovecha los radios 802.11n de banda desbloqueada característicos de Motorola, permitiendo a TI utilizar el segundo radio para brindar acceso WiFi o actuar como sensor inalámbrico dedicado capaz de escanear las bandas de 2.4 y 5 Ghz para control de red y seguridad. El punto de acceso continuará funcionando aun si la conexión a un controlador local o remoto se viera interrumpida. El AP 6532 también actúa como controlador virtual y puede coordinar el funcionamiento de hasta 24 puntos de acceso vecinos para servicios de movilidad y Calidad de Servicio.

Optimización automática de potencia y canal

La funcionalidad SMART RF automáticamente optimiza la potencia y la selección de canal, de modo que todos y cada uno de los usuarios obtienen acceso y movilidad ininterrumpidos y de alta calidad.

Seguridad sin brechas

Incluye firewall de filtrado de paquetes de estado de niveles 2 - 7, servicios AAA RADIUS, Wireless IPS-lite, gateway VPN y control de acceso basado en ubicación. El usuario también puede incorporar control de acceso basado en roles y detección de equipos no autorizados y Wireless IPS de AirDefense para obtener un inmejorable nivel de seguridad.

Máximo rendimiento con POE estándar

El AP 6532 ha sido diseƱado para proporcionar máximo rendimiento 802.11n utilizando POE 802.1 (af) estándar de bajo costo.

Movilidad de equipos

Proporciona cobertura roaming rápida y segura en niveles 2 y 3. Además, la red optimiza el rendimiento móvil con balanceo de carga, roaming preferencial y escalamiento de tasas.

Mayor cobertura por AP

El potente radio de 24 dBm incrementa los niveles de cobertura, rendimiento y penetración de obstrucciones en comparación con los radios de 23 dBm. Además, se ha incrementado la sensibilidad del receptor de manera proporcional para que los usuarios tengan más posibilidades de mantener acceso de alto rendimiento.

Aceleración de red y equipos

Es posible mejorar tanto el rendimiento de la red como el de los equipos implementando una función LAN virtual vía switch/controlador. Cada punto de acceso puede ser virtualizado en cuatro redes VLAN especiales, las cuales pueden ser personalizadas para dirigir el tráfico al destinatario deseado. Esto ayuda a reducir el tráfico general que se cursa en la red, a la vez que se logra mejorar el rendimiento del equipo y la vida útil de la batería hasta en un 25%. También ayuda a reducir la cantidad de puntos de acceso requeridos para entregar servicios verdaderamente exclusivos.

Implementación y mantenimiento simplificados

No requiere configuración o mantenimiento de firmware manual. El controlador inalámbrico Motorola descubre puntos de acceso en la red y automáticamente descarga todos los parámetros de configuración y firmware, reduciendo considerablemente los costos asociados a la instalación, al mantenimiento y a la detección y solución de problemas para implementaciones de niveles 2 y 3.