Motorola Punto de acceso inalámbrico AP 6521

El punto de acceso AP 6521 es un dispositivo independiente y versátil, especialmente diseñado para reducir el costo de implementación y operación de una red LAN inalámbrica (WLAN, por su sigla en inglés) 802.11n segura y confiable. Permite operaciones sin controlador en sitios pequeños a medianos, actuando como controlador virtual, controlando el funcionamiento de hasta 24 puntos de acceso vecinos para servicios de movilidad y Calidad de Servicio. El punto de acceso ofrece un radio MIMO, excelente nivel de sensibilidad en recepción/transmisión y un puerto GigE WAN de enlace ascendente. Su inteligencia WiNG 5 incorporada garantiza que el tráfico sea reenviado a nivel local utilizando las trayectorias más eficientes sin sacrificar la calidad de servicio y la seguridad implementada en el punto de acceso propiamente dicho.

Optimización automática de potencia y canal

La funcionalidad SMART RF automáticamente optimiza la potencia y la selección de canal, de modo que todos y cada uno de los usuarios obtienen acceso y movilidad ininterrumpidos y de alta calidad.

Alta confiabilidad

Optimiza los niveles de disponibilidad de la red gracias a su inteligencia central y preferencial, la cual dinámicamente detecta debilitamiento o falla de señal, transfiere a los usuarios móviles a AP alternativos de manera segura e incrementa la potencia de la señal para garantizar acceso ininterrumpido de usuario móvil.

Seguridad sin brechas

Incluye firewall de filtrado de paquetes de estado de niveles 2 - 7, servicios AAA RADIUS, Wireless IPS-lite, gateway VPN y control de acceso basado en ubicación.

Implementación fácil y rápida

No requiere configuración o mantenimiento de firmware manual. El controlador inalámbrico Motorola descubre puntos de acceso en la red y automáticamente descarga todos los parámetros de configuración y firmware, reduciendo considerablemente los costos asociados a la instalación, al mantenimiento y a la detección y solución de problemas para implementaciones de niveles 2 y 3.

Aceleración de red y equipos

Es posible mejorar tanto el rendimiento de la red como el de los equipos implementando una función LAN virtual vía switch/controlador. Cada punto de acceso AP 6521 puede ser virtualizado en cuatro redes VLAN especiales, las cuales pueden ser personalizadas para dirigir el tráfico al destinatario deseado. Esto ayuda a reducir el tráfico general que se cursa en la red, a la vez que se logra mejorar el rendimiento del equipo y la vida útil de la batería hasta en un 25%. También ayuda a reducir la cantidad de puntos de acceso requeridos para entregar servicios verdaderamente exclusivos.

Mayor cobertura por punto de acceso

El potente radio de 24 dBm aumenta la cobertura, el rendimiento y la penetración de obstrucciones en comparación con los radios de 23 dBm. Además, la sensibilidad del receptor se incrementó proporcionalmente para que los usuarios tengan mayor capacidad de mantener el acceso de alto rendimiento a través de paredes y puertas de gran espesor, incluso al trasladarse. Asimismo, el diseño de MIMO 2 x 3 del AP650 garantiza comunicaciones de transmisión y recepción de óptima calidad.

Servicios de voz, ubicación, acceso público, acceso para huéspedes

Apenas se conecta, el dispositivo AP650 admite servicios de voz sobre LAN inalámbrica (Voice over Wireless LAN, VoWLAN) tales como Calidad de Servicio (QoS por su sigla en inglés), lo que garantiza una calidad de red conmutada, incluso con una gran cantidad de llamadas VoWLAN simultáneas en un único punto de acceso. Los servicios de ubicación a través de 802.11 brindan la capacidad de ubicar y rastrear personas y activos, e incluso controlar el acceso a la red o las aplicaciones. Además, resulta muy sencillo proporcionar acceso público o de huésped y garantizar que el usuario sólo pueda acceder a redes, aplicaciones o sitios autorizados.