Motorola AP650 802.11n

El AP650 es un punto de acceso delgado de múltiples usos diseñado para reducir los costos asociados con la implementación y operación de una red LAN inalámbrica (WLAN) 802.11n segura y confiable en sucursales u oficinas. El dispositivo AP650 combina en forma simultánea acceso WLAN y capacidad de detección, lo que brinda seguridad inalámbrica las 24 horas todos los días, y permite que los administradores de TI resuelvan de manera remota los problemas de rendimiento de red en cualquier lugar. El AP650 está diseñado para optimizar la disponibilidad de la red gracias a su inteligencia central preventiva, que detecta dinámicamente las señales débiles o la falta de señal, transfiere a los usuarios móviles a puntos de acceso alternativos con total seguridad, y aumenta la potencia de la señal para garantizar un acceso sin interrupciones. Los problemas más comunes que suelen verificarse con otros productos del mercado, como la atenuación por edificaciones, las interferencias electrónicas o la ubicación del punto de acceso por debajo del nivel óptimo se minimizan porque SMART RF automáticamente optimiza la selección de canal y la potencia, lo que permite que los usuarios obtengan movilidad y acceso inalámbrico de alta calidad.

Total rendimiento 802.11n con estándar 802.3af

Simplifica y reduce el costo total de instalación por medio del estándar Power-over-Ethernet (PoE).

Operación en varias bandas de frecuencia

Permite la detección concurrente en las bandas de frecuencia de 2,4 Ghz y 5 Ghz para la protección contra intrusión multibanda o la resolución de problemas.

Compatibilidad con aplicaciones

Admite control de admisión de llamadas SIP y WMM-UAPSD para el rendimiento de VoWLAN optimizado, además de transmisión de video y transferencia de datos para clientes 802.11 a/b/g/n.

Sistema de ubicación en tiempo real (RTLS por su sigla en inglés)

Proporciona excelente servicios de ubicación para permitir rastreo de activos empresariales en tiempo real a través de soporte para 802.11, RFID y soluciones de ubicación de terceros, incluyendo líderes en la industria, como AeroScout, Ekahau, y Newbury Networks. Soporte basado en estándares para: interfaz EPC Global ALE para procesar y filtrar datos de todas las etiquetas activas y pasivas; e interfaz EPC Global LLRP para soporte de etiquetas RFID pasivas.

Compensación de carga, roaming preventivo y escalado de velocidad

Aumenta la confiabilidad y la resistencia de la red inalámbrica para admitir aplicaciones de misión crítica.

Mayor cobertura por punto de acceso

El potente radio de 24 dBm aumenta la cobertura, el rendimiento y la penetración de obstrucciones en comparación con los radios de 23 dBm. Además, la sensibilidad del receptor se incrementó proporcionalmente para que los usuarios tengan mayor capacidad de mantener el acceso de alto rendimiento a través de paredes y puertas de gran espesor, incluso al trasladarse. Asimismo, el diseño de MIMO 2 x 3 del AP650 garantiza comunicaciones de transmisión y recepción de óptima calidad.

Servicios de voz, ubicación, acceso público, acceso para huéspedes

Apenas se conecta, el dispositivo AP650 admite servicios de voz sobre LAN inalámbrica (Voice over Wireless LAN, VoWLAN) tales como Calidad de Servicio (QoS por su sigla en inglés), lo que garantiza una calidad de red conmutada, incluso con una gran cantidad de llamadas VoWLAN simultáneas en un único punto de acceso. Los servicios de ubicación a través de 802.11 brindan la capacidad de ubicar y rastrear personas y activos, e incluso controlar el acceso a la red o las aplicaciones. Además, resulta muy sencillo proporcionar acceso público o de huésped y garantizar que el usuario sólo pueda acceder a redes, aplicaciones o sitios autorizados.